miércoles, 26 de octubre de 2011

Descripción

Se trata de un animal de cuerpo delgado, unos 10 kilos de peso a lo sumo, totalmente cubierto de áspero y corto pelo negro, excepto en el vientre donde el color es marrón claro.
De pie a cabeza puede llegar a medir 58 centímetros, pero con la larga cola prensil que le sirve para asirse a las ramas de los árboles, fácilmente alcanza los 90 centímetros.
Los pies del mono araña parecen más bien unas manos de dedos muy largos, a las que invariablemente les falta el pulgar, pues entre los primates del nuevo mundo, esta pieza no existe.
Además, el mono araña tiene colmillos bien desarrollados que aun cuando le resultan de mucha utilidad a la hora de comer. Este mono cuando se ríe imprimen al rostro una expresión que más bien parece una mueca satánica, y probablemente ése sea el origen de la denominación de su especie, belzebuth, uno de los tantos nombres que recibe el inquilino del infierno.
Un dato curioso es que los genitales de las hembras son grandes y en forma de péndulo y a menudo se confunden con el pene de los machos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario